A las 2:30 de la madrugada del miércoles, el barrio de la Salud en Santa Cruz de Tenerife despertó con el incendio de cinco coches aparcados en la calle Mencey Beneharo, según informó el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El incendio afectó a la fachada del edificio del barrio de la Salud en el que se encontraban estos cinco vehículos aparcados.

A la zona se movilizaron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local, del Consorcio de Bomberos, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Unelco. Estos últimos acudieron porque el fuego afectó al cableado del edificio y debían cerciorarse de que no había peligro.

La única afectada fue una mujer de 59 años que sufrió una intoxicación debido al humo del incendio. No obstante, fue atendida por los efectivos del SUC en el lugar y no tuvo que ser trasladada a ningún centro de salud.

Un vecino grabó los hechos y los colgó en su cuenta de Twitter, en el que se impresionaba por la "rápida" labor de los efectivos de bomberos. De esta manera, el vecino lo describió como un "gran susto" y un "gran trabajo".