Cuatro mujeres de entre 23 y 35 años y nacionalidad nigeriana fueron detenidas a principios de junio en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, por un presunto delito de hurto. Las detenidas se acercaban a los turistas ofreciendo servicios sexuales para, posteriormente, sustraerles dinero o joyas. A dos de ellas le figuran antecedentes policiales, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El servicio se desarrolló en la avenida Rafael Puig Lluvina (Playa de las Américas) sobre las 04.00 horas, cuando los policías nacionales advirtieron la presencia de un tumulto de personas que requerían su presencia porque unos turistas británicos tenían retenida a una mujer de origen nigeriano a la que acusaban de haberles sustraído a uno de ellos 500 euros del bolsillo.

Esta mujer, tras tocar los genitales de uno de los turistas, le sustrajo con la otra mano el dinero que llevaba --500 euros-- y cuando fue descubierta se pasaron el dinero entre las otras tres detenidas de forma repetida y rápidamente, al tiempo que salieron corriendo del lugar, quedando una de ellas retenida por los turistas.

Un indicativo de la Policía Nacional observó al grupo de tres mujeres que había huido y se encontraban escondidas y expectantes con la intervención policial generada con los turistas. Al detectar la presencia policial intentaron huir de nuevo pero fueron interceptadas y, tras comprobarse que eran las mujeres que previamente habían huido del lugar del delito, se procedió a su detención.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife.