Un juez ha decretado el ingreso en prisión de cuatro miembros de un clan familiar de La Línea de la Concepción (Cádiz) que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, tras un tiroteo contra miembros de otra familia.

Los detenidos han protagonizado varias reyertas contra la otra familia, con la cual están enfrentados desde hace años y en el último enfrentamiento utilizaron diversas armas de fuego para acabar con la vida de una persona, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de junio, cuando los integrantes de uno de los clanes involucrados persiguieron, acosaron y abordaron a otro individuo del clan rival, el cual se encontraba en el interior de su vehículo junto a su mujer y sus hijos menores de edad, mientras se dirigían hacia el domicilio de sus suegros.

La agresión continuó minutos después en la misma calle del domicilio, donde la víctima ya se encontraba junto a varios de sus familiares, momento en el cual los investigados, en unión con otros miembros del clan, hicieron numerosos disparos con armas de fuego, con la intención de atentar contra la vida e integridad física de los allí presentes.

La investigación ha permitido determinar la identidad de los presuntos autores, así como recabar las pruebas incriminatorias de su participación en los hechos.

Una vez obtenidos los correspondientes mandamientos judiciales, se activó un operativo formado por más de cincuenta agentes policiales que culminó con la detención de cuatro personas y la intervención de numerosa munición de diferentes calibres, dinero en metálico, fundas de armas de fuego y otros objetos incriminatorios.

Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de La Línea de la Concepción, cuyo magistrado titular ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos, mientras la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

adw/ebg/jdm

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA|

|Q:JEI:es:02001000:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos JEI:es:02009000:Justicia e interior:Instrucción|

07/01/12-21/17