El Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, con apoyo del Grupo Cinológico de Santa Cruz de Tenerife, detuvo a 10 personas, siete varones y tres mujeres, de entre 28 y 59 años, nueve de ellas españolas y una extranjera, en una operación para erradicar puntos de venta de droga en el Valle de Aridane (La Palma).

Los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas introducían droga en La Palma y la distribuían en Los Llanos de Aridane. Lograron interceptar tres tránsitos de droga con destino final a La Palma, dos de ellos procedentes de Tenerife y otro desde Gran Canaria. En los dos primeros, los ahora acusados traían la droga oculta entre su ropa o sus vehículos, a través de las líneas de barco que unen los puertos de Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos. El tercer transporte de la droga se efectuó vía aérea y los ahora apresados usaron una línea comercial, desde Gran Canaria a La Palma. En esta ocasión se detuvo a tres personas, dos de ellas con estupefaciente en su organismo, y la tercera era la encargada de su control y posterior traslado en un coche desde el aeropuerto a Los Llanos.

En total hubo cinco registros domiciliarios, cuatro de ellos en Los Llanos de Aridane y otro en El Paso. Los agentes intervinieron 362,24 gramos de cocaína; 121,8 de heroína; 20,59 de anfetamina, 140 de marihuana, así como 23,01 gramos de hachís; 77 pastillas de Rubifen y 0,4 gramos de MDMA. Los guardias hallaron una báscula de precisión, sustancia de corte, utensilios para corte de droga, recortes plásticos circulares, material electrónico y 1.400 euros. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane. Actualmente ocho de los diez detenidos están en prisión provisional por los hechos.