Policías nacionales del Grupo de Investigación de Distrito Sur en Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre español de 40 años, con antecedentes, como presunto autor de dos robos con violencia en los que causó lesiones y otros cuatro robos con fuerza en establecimientos de la capital.

En los robos con violencia no dudó en agredir físicamente a las víctimas para hacerse con el botín.

Para los robos con fuerza en locales, fracturaba las cristaleras con tapas metálicas de los registros de agua que hallaba cerca del local afectado, que es el "modus operandi" habitual en el acusado.

Las investigaciones comenzaron a finales de mayo, al haberse denunciado los hechos, que fueron cometidos en un corto espacio de tiempo.

Los policías identificaron y arrestaron al acusado el 7 de junio. Al individuo se le imputaron media docena de delitos contra el patrimonio.

Es la cuarta vez que se detiene a este individuo en dos meses. Instruido el atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. La investigación fue llevada a cabo por policías del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur en Santa Cruz.