Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 34 y 46 años, nacionales de Marruecos y Argelia respectivamente, y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un vehículo.

A los detenidos se les intervino una cámara de video de última generación ''go pro'', tres móviles de alta gama, dos gafas de sol, dinero en efectivo, ropa diversa, unas tijeras y una ventosa para cristales.

Las actuaciones han sido desarrolladas en el marco de planes específicos de la Policía Nacional, dispositivos conjuntos de policías de uniforme y de paisano, al objeto de evitar, y en su caso, detener a los autores de robos en vehículos y sustracciones en zonas de mayor afluencia de turistas y nacionales.

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas de este martes cuando los policías nacionales los detectaron forzando un vehículo estacionado en el aparcamiento junto al antiguo cementerio de San Andrés sito en Las Teresitas.

Para ello, los autores utilizaron una ventosa para cristales, y al verse sorprendidos por los agentes, tiraron al suelo las herramientas y la ventosa e intentaron huir del lugar, pero fueron inmediatamente interceptados, reducidos y detenidos. Además la cerradura del vehículo se encontraba manipulada.

Varios objetos de los intervenidos provenían de otro robo en el interior del vehículo de un turista, al cual posteriormente se le entregó sus efectos. Por ello, a los detenidos se les imputó otro robo con fuerza más.

Además de en Las Teresitas, la Policía Nacional ha detectado la presencia de estas personas, ya detenidas, en zonas de miradores de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, donde cometían hechos de similares características sobre pertenencias de turistas principalmente.

Una vez tramitado el atestado policial, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.