Agentes de la Policía Nacional destinados en Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 28 años de edad, identificado como T.H., de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Al arrestado le intervinieron 241 cajetillas de tabaco, una tableta electrónica, un patinete eléctrico, un destornillador y unos guantes.

Los efectos procedían de un locutorio cercano cuyo acceso fue forzado y del que sustrajeron diversos efectos, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Enmarcada en el Plan Operativo Contra Robos en Viviendas de la Policía Nacional, dispuesto al objeto de evitar la comisión de robos en viviendas y establecimientos, la intervención se desarrolló sobre las 04:30 horas del pasado 29 de junio en la calle General Serrano de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes que circulaban en un vehículo radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano detectaron la presencia del hombre, que portaba en sus manos una bolsa con efectos de los que no pudo demostrar su procedencia.

Entre los efectos intervenidos por los funcionarios había 241 cajetillas de tabaco, una tableta electrónica, un patinete eléctrico, un destornillador y unos guantes, así como diferentes efectos más que fueron entregados a su legítima propietaria.

Los policías nacionales pudieron determinar que los efectos procedían de un locutorio cercano al lugar de los hechos, por lo que inmediatamente el hombre fue detenido.

El establecimiento se hallaba con la puerta forzada y el interior desordenado.

Una vez tramitado el atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La actuación fue llevada a cabo por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.