La Policía Canaria ha detenido en Tenerife a dos hombres de 41 y 19 años de edad, y nacionalidad española y búlgara respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

El hombre de nacionalidad española fue detenido por un presunto delito de violencia de género contra su expareja sentimental y presentado en el puesto de la Guardia Civil de Icod de Los Vinos para su posterior traslado, informa el Gobierno canario en una nota.

En la misma denuncia, presentada por la propia víctima, se manifiestan unos supuestos abusos sexuales a una menor, hechos que se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial en el correspondiente atestado instruido al efecto por la Policía Canaria.

Asimismo, los agentes de la Policía Autonómica detuvieron también en Tenerife a un joven de 19 años de edad y de nacionalidad búlgara por un presunto delito de violencia de género contra su pareja sentimental.

Los hechos se produjeron en la vía pública y en presencia de los agentes actuantes por lo que, tras la detención, se procedió a su traslado a las dependencias de la Policía Local de Granadilla de Abona, para la confección de las correspondientes diligencias policiales y, posteriormente, a su traslado y presentación en el puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.