Agentes adscritos al puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvieron recientemente a dos personas, una mujer de 23 años de edad y un varón de 25, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de servicio llevaba a cabo un punto de control de vehículos en el kilómetro 9 de la carretera TF-65 (San Miguel de Abona-Los Abrigos), a la altura de Las Chafiras.

Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo ocupado por dos personas. Al observar las indicaciones de uno de los guardias civiles, el conductor del automóvil efectuó una maniobra brusca.

Ante dicha circunstancia, se interceptó al turismo. Los funcionarios detectaron que los dos ocupantes se bajaron del interior del coche de manera apresurada. Acto seguido, los agentes les pidieron sus documentos de identidad.

Tras ser identificados ambos jóvenes, y al sospechar por la maniobra realizada que pudieran estar involucrados en la comisión de algún hecho delictivo, los agentes proceden, de una manera superficial, a comprobar el interior del vehículo y observan que, de una mochila de color negro que se encontraba en la parte trasera, sobresale el cajón de una máquina registradora, conteniendo diversos billetes y monedas.

Junto a dicha mochila, se pudo observar, además, un maletín de ordenador, dos pares de zapatillas deportivas y la mitad de un bombín fracturado.

Al percatarse de esto, los agentes se dirigen a uno de los ocupantes del vehículo, que manifestó en un principio que no había robado nada.

Sin embargo, ante la insistencia de los agentes, cambió su discurso y reconoció haber perpetrado un robo en el interior de un bar situado en la avenida Marítima de la localidad de Los Abrigos.

Tras comprobar los agentes los hechos, se procede a la detención de los dos ocupantes del turismo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como a la intervención de los objetos que portaban en el interior del turismo.

Tras la denuncia de la persona perjudicada, esta reconoce gran parte de los objetos intervenidos como de su propiedad, por lo que le fueron entregados, según informó el Instituto Armado.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.