Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron recientemente a un varón de origen extranjero, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el municipio de Arico.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de agentes del Instituto Armado prestaban servicio para la prevención de robos en el interior de vehículos en la zona del aparcamiento de la playa de La Punta de Abona, el barrio situado frente a El Porís, cerca del faro.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad observaron a un varón que portaba una mochila de color negro y caminaba por la vía pública.

Al observar la presencia de los funcionarios, el joven comenzó a mostrar una actitud nerviosa, lo que levantó las sospechas de los agentes de forma inmediata.

Los guardias civiles decidieron identificar a dicha persona y comprobar los objetos que portaba consigo, ya que los agentes intuyeron que podría haberse cometido algún hecho delictivo.

Al comprobar la mochila, los agentes encontraron en su interior ocho piezas de una sustancia marrón que, por sus características, podía ser hachís, como se confirmó posteriormente.

Cada una de esas piezas tiene un peso de 100 gramos, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado.

Tras ofrecer una versión poco creíble de los motivos por los que portaba 800 gramos de hachís en su mochila, los funcionarios procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como a la intervención de la sustancia estupefaciente encontrada en el interior de la mochila.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Granadilla de Abona.