La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha localizado caminando por el arcén de la autovía GC-23 a Sergio C., un hombre de 79 años cuya desaparición había sido denunciada este domingo por su familia, según informa el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

En este sentido, a las 23.45 horas una llamada alertó de que había un hombre de avanzada edad que caminaba por el arcén de la autovía antes de llegar al acceso hacia La Ballena.

Así, una patrulla se desplazó al lugar localizó al varón con el rostro y los brazos ensangrentados tras haber sufrido una caída, por lo que activaron de inmediato una ambulancia, siendo pronosticado por los facultativos sanitarios por heridas superficiales.

Para identificarle como Sergio C. y percatarse los funcionarios policiales de que el mismo había sido denunciado como desaparecido, los agentes tuvieron que solicitar la ayuda a un intérprete del CECOCES 1-1-2, pues este era de nacionalidad italiana y no hablaba castellano.

Las gestiones policiales sirvieron entonces para constatar su desaparición y contactar con su esposa, quien había presentado la denuncia ese mismo día en dependencias de la Guardia Civil.

Finalmente, el hombre fue trasladado en ambulancia y escoltado por la Policía Local hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde fue atendido por las heridas sufridas y se encontró nuevamente con sus familiares.