Un individuo hurtó ayer un taxi con licencia de Santa Cruz de Tenerife en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos en cuyo interior había un bebé de cinco meses de edad en su silla.

Una familia de origen marroquí que debía viajar a las 17:30 horas, aproximadamente, se desplazó en un vehículo de Radio Taxi San Marcos desde la capital tinerfeña, llegando a las 15:10 horas al Tenerife Norte, cerca del área de llegadas. El taxista se bajó para ayudar en la descarga de maletas a la familia magrebí, integrada por un matrimonio, dos hijas y el bebé. Solo el pequeño, de unos cinco meses, quedó en el interior hasta el último momento porque hacía frío y llovía. Ese fue el instante aprovechado por un varón para sustraer el vehículo.

El taxista afectado alertó a la Policía Nacional del aeropuerto, que rápidamente activó a agentes de La Laguna y de Santa Cruz. Doce minutos después, el taxi sustraído, un Toyota Corolla, fue encontrado en un aparcamiento del barrio Juan XXIII. El bebé estaba en el interior y fue recogido por un agente de la Policía Nacional. Poco después la familia marroquí llegó al lugar en un furgón policial.

El delincuente se dejó en el asiento del conductor un llavero con dos llaves de Renault. El individuo sustrajo 128 euros en efectivo de una cartera y el móvil del taxista. La Policía Nacional analizará las cámaras de Los Rodeos y la de taxistas de La Laguna aparcados en el lugar para identificar al autor de los hechos. La Policía Científica analiza el vehículo.