> El abogado de Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, ha asegurado este martes que aún no se ha iniciado el análisis del contenido del móvil de la joven después de que se haya logrado desbloquear.

"El análisis será laborioso y los resultados tardarán", ha destacado el letrado Pedro Víctor de Bernardo a Europa Press. Gracias a la ayuda de una empresa israelí, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conseguido desbloquear y acceder al contenido del teléfono móvil iPhone 6 de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto.

La madre de Diana Quer afirmó el pasado jueves que los agentes de la Guardia Civil le comunicaron que habían hecho un volcado de la memoria del teléfono hallado el 27 de octubre por un mariscador en una ría en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en la localidad coruñesa de Rianxo.

Previamente, el día 3 de julio, los investigadores habían explicado a Diana López Pinel que el celular se sometería en Múnich (Alemania) a un intento de desbloqueo con un software de la empresa israelí Cellebrite, la misma compañía que consiguió acceder al teléfono iPhone del terrorista de la masacre terrorista de San Bernardino (California), ante la negativa de colaboración de Apple.