El joven de 19 años de edad detenido durante la tarde de este pasado lunes acusado de apuñalar a su compañera sentimental en el barrio bilbaino de Zorroza, ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez.

Su ingreso en el centro penitenciario se produjo sobre las ocho y media de la tarde de este pasado marte, horas después de pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El compañero sentimental de la mujer, que continúa ingresada en el hospital de Cruces recuperándose de una herida punzante por arma blanca en el abdomen, se dio a la fuga el mismo domingo a mediodía, jornada en la agredió a la joven de 18 años y de origen marroquí en el domicilio que ambos compartían en la calle Cordelería del barrio bilbaino.

La víctima llamó a la puerta de unos vecinos de escalera, que fueron quienes la asistieron en primera instancia, al tiempo que llamaron a los servicios de emergencia.

El varón ha permanecido en paradero desconocido durante más de un día hasta que en la tarde de este lunes fue localizado y arrestado por efectivos de la policia vasca.

El acusado pasó a disposición judicial este pasado martes y, posteriormente, alrededor de las ocho y media de la tarde, ingresó en prisión por orden del juez.