Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 29 y 34 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al ser sorprendidos cuando intentaban entrar en una empresa de informática de La Laguna (Tenerife) manipulando la puerta de acceso.

Las detenciones se produjeron en día 7 de julio, después de que sobre las 05.00 horas de ese mismo día, en la zona de la carretera del campo de Golf de La Laguna, un radiopatrulla de la Policía Nacional detectó a dos personas saltando una valla perimetral de un establecimiento, así como a un tercero que se encontraba en el exterior y a la espera.

Seguidamente, estas personas al comprobar la presencia de los agentes intentaron esconderse, sin embargo fueron interceptados y se les intervino un gorro, dos pares de guantes, una braga de cuello, una linterna y un destornillador, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, los agentes pudieron observar como la puerta de acceso al establecimiento estaba manipulada, por lo que se procedió a la detención de los tres hombres. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.