Un hombre ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa (Lanzarote) después de ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria que sufrió en un hotel de Teguise, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó sobe las 09.20 horas de este jueves de que personal del hotel, junto a otras personas que se encontraban en el lugar, estaban practicando maniobras de reanimación a un varón que sufrió un desvanecimiento en el restaurante del complejo.

Entonces, un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa del 112, prestó teleasistencia al alertante facilitando pautas para que las maniobras reanimación que se estaban realizando fueran efectivas.

Una vez en el lugar, personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron recuperar el pulso del afectado, que fue trasladado en una ambulancia medicalizada en estado crítico al hospital.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.