Vecinos de Las Galletas, en el municipio de Arona, intervinieron ayer para impedir la agresión sexual a una joven de nacionalidad italiana en una vía pública. Además, los ciudadanos consiguieron retener a un individuo marroquí, de 49 años de edad, que posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la madrugada en la calle Consuelo Afonso Díaz-Flores.

En un primer momento, los agentes municipales recibieron una alerta por una posible reyerta en un restaurante del citado pueblo costero. Sin embargo, al llegar al lugar del suceso, los hechos narrados por los testigos fueron muy diferentes.

Los funcionarios detectaron que tres personas atendían a una mujer joven, de 31 años, que se hallaba muy nerviosa.

Y, a los pocos metros, otro hombre retenía en el suelo a un varón, que se hallaba inmovilizado.

Ante las preguntas de los policías locales de Arona, uno de los testigos relató que estaba en su vivienda y una familiar lo despertó porque una mujer corría por la calle pidiendo ayuda, mientras un individuo la perseguía.

Cuando este ciudadano y otros llegaron a la calle, comprobaron que la mujer estaba tendida en el suelo, detrás de unos vehículos, mientras el varón que la perseguía estaba sentado a horcajadas sobre la víctima.

Aunque la mujer italiana se resistía, el citado individuo se comportaba de forma muy violenta y trataba de forma insistente en tocarle los pechos y quitarle la ropa.

Uno de los hombres que intervinieron para frenar la agresión sexual consiguió separar al ciudadano marroquí de la afectada.

Aunque el ahora acusado trató de agredirlo y huir del lugar, el vecino logró inmovilizarlo en el suelo y retenerlo hasta que llegaron los agentes municipales.

Ante las preguntas de los policías locales, la mujer señaló que el ahora arrestado le pidió tabaco e, inmediatamente, la tiró al suelo. Y posteriormente se inició la persecución que vieron los vecinos.

El apresado, que fue identificado como D.B. y también es residente en Arona, argumentó ante los funcionarios que la joven trató de robarle el tabaco.

Ante dichas circunstancias, los policías locales procedieron a su arresto y traslado hasta las dependencias de un centro sanitario.

Posteriormente, dicho individuo fue trasladado hasta los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Arona.

La víctima también fue atendida por personal sanitario antes de acudir a presentar denuncia en dicho recinto del Instituto Armado.

Motocicleta recuperada en Las Galletas

Miembros del área de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Arona localizaron y recuperaron una motocicleta que fue sustraída el pasado mes de enero. Se trata de una BMW todoterreno y su robo fue denunciado por el propietario hace seis meses. Los agentes municipales lograron contactar con el dueño de la moto para hacerle entrega de la misma, que presentaba algunos indicios de haber estado en la vía pública y con poca atención. Después de medio año de la sustracción y tras casi haberla dado por perdida, el propietario del vehículo agradeció a los funcionarios policiales de Arona la localización del mismo y los felicitó por su labor.