Al menos cinco personas, entre ellas tres periodistas, han resultado heridas este miércoles tras estrellarse la avioneta en la que viajaban poco después de despegar del Aeropuerto de Wilson de la capital del país, Nairobi.

Los periodistas --dos reporteros y un cámara-- trabajan para la cadena Citizen TV y se dirigían a cubrir un acto de campaña electoral de la coalición opositora keniana Super Alianza Nacional (NASA) en la localidad de Baringo.

La propia cadena ha indicado que los tres periodistas han sido dados de alta tras ser ingresados en estado leve. Por su parte, el piloto y el copiloto siguen hospitalizados en estado moderado.

El líder de la NASA, Raila Odinga, ha deseado a los heridos una pronta recuperación, subrayando que "esta tragedia recuerda los sacrificios que hacen los periodistas a diario para intentar mantener informados a los ciudadanos".

"Damos gracias a Dios por salvar su vida y aseguramos a los periodistas y a la familia de los medios de comunicación de Kenia (...) que rezamos por ellos", ha agregado, según ha informado el diario local ''Daily Nation''.

Por su parte, el presidente del país, Uhuru Kenyatta, ha expresado su "felicidad" por el hecho de que todos los heridos se estén recuperando, recalcando que "el incidente recuerda la dedicación y el trabajo duro que ponen los periodistas para que los mensajes en este periodo electoral llegan a todos los kenianos".

El mandatario se presenta a las elecciones del 8 agosto buscando un segundo y último mandato tras imponerse a Odinga en 2013. Los comicios se desarrollaron pacíficamente a pesar de que el líder de la oposición pusiera en duda la victoria de Kenyatta ante un tribunal, que confirmó el resultado.

Kenia todavía sufre episodios de violencia tras los graves enfrentamientos que convulsionaron al país ante el resultado de las elecciones de 2007, en los que murieron alrededor de 1.200 personas como consecuencia de las tensiones étnicas y políticas.