Agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto principal de Santa Cruz de La Palma detuvieron a dos varones de 27 y 38 años de edad, vecino el primero del municipio de Los Llanos de Aridane y el segundo, del municipio de El Paso, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes llevaban a cabo un control de verificación de vehículos y personas en la localidad de Breña Baja y observaron un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los funcionarios, realizó maniobras que llamaron la atención de estos.

Ante dicha situación, los guardias procedieron a dar el alto a los ocupantes para poder identificarlos de forma adecuada. Durante la entrevista que los agentes mantuvieron con los ahora detenidos, ambos mostraron una actitud de nerviosismo que resultó sospechosa.

Además, en el vehículo había un olor parecido al de una sustancia estupefaciente, por lo que los guardias preguntaron a los ahora detenidos si llevaban algún tipo de droga. Y uno de los acusados entregó voluntariamente 27 gramos de hachís que llevaba en el interior de un bolsillo de su pantalón. A continuación, los agentes realizaron un registro superficial en el vehículo, encontrando en el maletero, escondido debajo de un faro trasero del mismo, una bolsa con 100 gramos de la misma sustancia.