Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Icod de los Vinos instruyeron diligencias recientemente en las que investigan a un varón de 49 años de edad, vecino de la localidad de San Juan de la Rambla, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, cuando el ahora investigado, tras cortar dos candados de acceso a una finca situada en el citado municipio norteño, presuntamente sustrajo del interior de la misma una cámara de videovigilancia valorada en más de 1.000 euros por parte de la persona afectada.

Además del mencionado hecho delictivo, el ahora investigado también causó daños materiales por valor de 6.000 euros, ya que envenenó, haciendo uso de productos químicos, numerosos árboles frutales que se encontraban en la referida explotación agraria.

Las diligencias instruidas por los profesionales del puesto principal de Icod de los Vinos fueron presentadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se halla de Guardia en La Orotava.