Un empresario con intereses en la zona turística del Sur de Tenerife denunció el robo de 300.000 euros en joyas en su vivienda de lujo, situada en un exclusivo residencial del municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 8 de julio en una urbanización situada en las cercanías de La Caleta, cuando el propietario del inmueble salió a cenar, según la información aportada por este a la Guardia Civil.

En principio, todo indica que los delincuentes realizaron un seguimiento previo al afectado y accedieron a su chalé en el momento en que sabían que disponían de tiempo suficiente para llevar a cabo dicho asalto.

Para efectuar el robo con fuerza, los ladrones llegaron hasta el domicilio el empresario en un vehículo.

Tras acceder por la fuerza al interior de la vivienda, los delincuentes localizaron el lugar donde el denunciante depositaba las alhajas.

A pesar de que ya habían logrado un botín importante, los ladrones no se conformaron y decidieron llevar a cabo una nueva acción.

Decidieron dar fuertes golpes en diferentes paredes por si detectaban algún hueco que indicara la existencia de alguna caja fuerte con dinero en efectivo, por ejemplo.

Sin embargo, según las primeras informaciones, con ese trabajo no lograron su objetivo.

El empresario afectado interpuso una denuncia ante agentes del Instituto Armado del puesto principal de Playa de las Américas y, debido a las características del suceso, el hecho está siendo investigado por profesionales del Equipo Territorial de Policía Judicial de la zona Sur-Suroeste.

Aunque desde EL DÍA se intentó recabar declaraciones del empresario afectado por este robo con fuerza, este rechazó hacer manifestaciones para evitar entorpecer las pesquisas que llevan a cabo los guardias civiles.

En principio, estos funcionarios han intentado obtener imágenes de cámaras de videovigilancia situadas en las inmediaciones de la vivienda de la víctima con el objetivo de hallar indicios que permitan esclarecer el hecho.

Hasta ahora, desde la Guardia Civil no se ha informado de la detención de personas vinculadas con este hecho delictivo.