Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada de ayer un par de intentos de robos en dos empresas situadas en el casco de Adeje, concretamente una clínica y un desguace ubicados en la zona de El Cerco. Además, hace pocos días cometieron otro robo con fuerza en un comercio situado en el mismo edificio y consiguieron sustraer una pequeña cantidad de dinero y una escalera.

En la madrugada de ayer, los delincuentes acudieron hasta la calle Tinerfe El Grande y, en primer lugar, forzaron una reja de hierro en el acceso a la Policlínica Adeje. Después, rompieron la cerradura de la puerta principal. Su objetivo era apoderarse de dinero en efectivo.

Por ese motivo, accedieron a todos los despachos del personal médico del centro y revolvieron muebles y archivos.

Sin embargo, una de las responsables del establecimiento explicó ayer que los delincuentes no consiguieron su objetivo y tampoco sustrajeron efectos materiales.

En la mañana de ayer, agentes del Área de Investigación del puesto principal de Playa de las Américas acudieron hasta el citado inmueble para efectuar la inspección ocular y tratar de hallar huellas para intentar identificar, localizar y detener a los responsables.

El profesional que gestiona la clínica acudió hasta el mencionado cuartel para interponer la denuncia por este nuevo delito contra el patrimonio.

Después, se desplazaron varios metros y trataron de forzar la puerta del recinto de Desguaces Insulares. Y, aunque rompieron la cerradura de la puerta metálica, no lograron acceder al interior del recinto, según explicó una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.