Un hombre, de 72 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Montaña Roja, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos han ocurrido a las 11.53 horas de este lunes y tras ser alertado los servicios de emergencias del incidente, se tuvo que trasladar al lugar el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para rescatar al afectado, ya que era un lugar de difícil acceso.

Posteriormente, tras rescatar al hombre, lo evacuó hasta el aeropuerto de Lanzarote donde fue atendido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que el herido tenía un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además, en el lugar del incidente se personaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote y de la Policía Local que colaboraron con el resto de los recursos intervinientes.