Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron durante la madrugada del pasado domingo a un hombre de 41 años de edad que estaba sustrayendo las ruedas de un vehículo que permanecía estacionado en la avenida Constitución, junto a los aparcamientos del Parque Marítimo de la capital tinerfeña.

El arrestado fue identificado como C.B.S.R., según trascendió ayer.

Sobre las 06:00 horas, un ciudadano alertó al cuerpo de seguridad municipal, a través de la Sala de Comunicaciones, sobre la sustracción que estaba realizando el detenido en plena vía pública.

Una patrulla fue enviada al lugar de los hechos y detectó que el mencionado individuo realizaba maniobras de desmontaje de un neumático con la ayuda de diversas herramientas.

Al llegar los agentes municipales, el citado hombre ya tenía desmontadas y guardadas en la parte trasera de su vehículo tres de las cuatro ruedas.

El coche afectado era un Ford Focus, de color azul, que permanecía levantado del suelo gracias a dos gatos hidráulicos, y a su lado estaba aparcado el vehículo del detenido.

Además, y aunque C.B.S.R. negó haber sido el causante, el coche afectado también tenía fracturado un cristal trasero.

A la mencionada persona se le detuvo de inmediato, se retiró su vehículo de la vía pública y se trataron de hacer gestiones para localizar al propietario del coche afectado, aunque estas resultaron infructuosas.

Finalmente, el varón acusado fue llevado a un centro de salud antes de ser entregado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en la capital tinerfeña.