Miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Icod de Los Vinos detuvieron la pasada semana a tres menores, todos de 16 años de edad y naturales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, como presuntos autores de varios delitos continuados de robo con fuerza.

En el barrio icodense de Las Lajas fueron denunciados diferentes delitos contra el patrimonio durante la misma semana y los agentes desarrollaron pesquisas que acabaron con la identificación, localización y arresto de tres adolescentes que fueron sorprendidos mientras pernoctaban en una caseta de campaña ubicada en una zona aislada de dicho núcleo.

Los profesionales del Instituto Armado encontraron entre las pertenencias de los acusados diferentes objetos que posteriormente fueron reconocidos por los denunciantes de un robo en la noche del 13 de julio en el casco urbano de Icod de los Vinos y otro en la madrugada del 18 de julio en el barrio del Empalme.

Los primeros hechos delictivos atribuidos a los citados menores tuvieron lugar en la madrugada del pasado 13 de julio y consistieron en un par de robos en grado de tentativa por fractura de bombín de las cerraduras de una mercería y una floristería. En una segunda floristería y en un bazar el robo fue consumado, según los datos ofrecidos ayer por la Comandancia Provincial.

En la madrugada del 14 de julio, hubo otro intento de robo en grado de tentativa en un supermercado del Empalme.

En la madrugada del 18 de julio, ocurrieron otros dos robos en grado de tentativa en dos supermercados y en el centro cultural del barrio de Las Lajas. Además, se llevó a cabo un robo consumado en un edificio, donde accedieron a su azotea y sustrajeron diversas prendas de ropa.

Los efectos recuperados pertenecen al citado bazar (altavoces de música, mecheros, piedras de mecheros, pistolas de juguete, baterías de móviles y relojes) y ropa de la azotea del robo del edifico (unas zapatillas de deporte).

El valor total de los efectos sustraídos asciende a unos 2.000 euros aproximadamente, así como 1.200 euros en efectivo. Se estima que los daños ocasionados suman unos 1.000 euros . Entre los efectos de los detenidos se encontraron diversas herramientas que pudieron ser usadas para cometer delitos y que fueron entregadas a la Fiscalía (llaves inglesas, destornilladores y linternas).

Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.