La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de un hombre de 44 años en Los Llanos de Aridane (La Palma) que ocultaba 21 kilos de hachís en el maletero de su coche, y al que los agentes habían ordenado parar por infringir las normas de circulación.

Los agentes, miembros del puesto principal de Los Llanos de Aridane, han capturado al hombre mientras circulaba por una avenida de ese municipio y que al ser paralizado presentaba "un alto grado de nerviosismo", por lo que los agentes decidieron realizar un registro superficial del vehículo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el maletero, la Guardia Civil halló una caja de cartón sellada con celo que en principio parecían varios paquetes de comida, pero que sin embargo, al inspeccionar la caja, hallaron 21 paquetes con hachís de un kilogramo cada uno.

El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial en el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Los Llanos de Aridane y se le ha decretado la entrada en prisión provisional sin fianza.