El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer al joven de 30 años que, varias horas antes, circuló en sentido contrario por la autopista del Norte (TF-5), dejó herido a un motorista en una colisión y abandonó el lugar de los hechos en el municipio de La Laguna.

El suceso ocurrió minutos después de las 5:00 horas. El joven, que fue identificado como A.O.P., circulaba en su Ford Fiesta por la carretera entre La Esperanza y la ciudad de los Adelantados (TF-24). Llegó a la rotonda del Padre Anchieta y, en vez de girar a la derecha, como es preceptivo, se dirigió a la izquierda y se introdujo en sentido contrario en la TF-5. Es decir, que iba hacia el Norte de Tenerife, pero por los carriles que conducen hacia Santa Cruz.

Cuando había recorrido poco menos de un kilómetro en esas circunstancias, el mencionado conductor colisionó contra un motorista que se dirigía a la capital tinerfeña a la altura de la estación de servicio BP que está situada en la zona del Coromoto y junto a la autopista.

Tras el accidente de tráfico, el joven conductor decidió abandonar el lugar de los hechos. Pero el turismo se paró a los pocos metros y tuvo que reiniciar la fuga a pie.

Después de varias gestiones, los agentes del GIAT consiguieron arrestar al individuo antes del mediodía en el Puerto de la Cruz, cuando se hallaba en su vivienda.

Inicialmente, está previsto que los agentes le imputen un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro.

El motorista, de 53 años de edad, resultó herido de consideración en el accidente.

Según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, la víctima sufrió un traumatismo en un hombro de carácter moderado.

La alerta en la sala operativa del 1-1-2 se produjo a las 5:17 horas de la madrugada.

Los técnicos de dicho recurso fueron informados de que un conductor que circulaba en dirección contraria por la autopista del Norte había chocado contra una moto.

Ya desde ese momento las fuerzas de seguridad fueron conscientes de que el joven se había marchado de la zona a pie.

Hasta las inmediaciones de la estación de servicio acudió personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna, miembros de la Policía Local y funcionarios de la Policía Nacional de dicha demarcación. El afectado fue trasladado en la referida ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).