Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un joven de 22 años y nacionalidad extranjera, vecino del municipio, por robar varias cajas registradoras y una bicicleta en la localidad de Los Abrigos.

Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial de Los Abrigos, donde uno o varios desconocidos habían forzado una de las ventanas y accedido al interior para sustraer la caja registradora, que contenía 35 euros en monedas y algún billete. Al contar con cámaras de seguridad, los agentes pudieron ver al presunto autor del robo.

Después de inspeccionar las zonas colindantes, la Guardia Civil localizó al presunto autor de los hechos, que al percatarse de la presencia de los agentes huyó del lugar y se ocultó en un edificio en construcción próximo, siendo localizado posteriormente y detenido. En ese momento, tenía la caja registradora sustraída, además de otra caja de similares características y una bicicleta.

Durante la investigación, los agentes esclarecieron otro robo similar ocurrido durante la madrugada del pasado 21 de julio en otro establecimiento de la misma localidad, donde el detenido también habían accedido a su interior y había sustraído la caja registradora que contenía 500 euros en billetes y monedas.

Los denunciantes de ambos robos reconocieron los objetos intervenidos como de su propiedad, por lo que se procedió a la entrega de los mismos a sus legítimos propietarios. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.