Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, y voluntarios de Tegueste intervinieron anoche en la extinción de un incendio en un bar ubicado en la plaza de Valle Guerra.

El servicio fue requerido sobre las 20.40 horas por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que salían llamas desde la chimenea del establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que comprobaron que se trataba de un fuego localizado en la campana extractora de un asador de pollos, procediendo a su extinción y a la ventilación del local.

Por otro lado, efectivos del parque de bomberos de Icod de los Vinos, de La Orotava y voluntarios Ycoden-Daute fueron requeridos esta madrugada, sobre las 05.30 horas, para intervenir en un incendio forestal en medianías, próximo a una zona urbana en La Florida, en el municipio de Icod de los Vinos.

Junto al servicio de Brifor y Cecopin, los efectivos intervinieron en la extinción del fuego localizado en la ladera del barranco.