Una mujer de 52 años, vecina de Los Gigantes, ha sido detenida por robar una maleta que contenía 5.800 euros, joyas y un móvil de alta gama cuando iba a ser desalojada de una vivienda, según una nota de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron cuando la dueña de la casa fue a visitar a la detenida y a su pareja a fin de tratar el desalojo del inmueble, llevando consigo una maleta en la que portaba dinero y otros objetos.

Cuando abrió la maleta para devolver la fianza del alquiler a la pareja, comprobó que le habían sustraído los efectos citados, personándose junto a la inquilina en las dependencias de la Guardia Civil en Guía de Isora al objeto de presentar una denuncia.

Mientras las dos mujeres se encontraban en estas dependencias, los agentes inspeccionaron el interior de la vivienda donde ambas habían mantenido la entrevista y verificaron que la casa no había sido forzada.

Sin embargo, también observaron que la inquilina mostraba una actitud bastante nerviosa, accediendo voluntariamente a que los agentes le registrasen el bolso, encontrando dentro el dinero, dividido en diversos billetes, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil también recuperaron las joyas, el teléfono móvil y otros objetos que también habían sido sustraídos del interior del bolso de la denunciante.

La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.