El ciudadano de origen senegalés C. M. ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar 120 euros de multa por ofrecer drogas a dos policías nacionales que estaban de servicio, pero sin llevar uniforme. La detención tuvo lugar en el Paseo Marítimo de Fañabé, en Arona, sobre las 20:20 horas del seis de diciembre de 2016.

Una vez que los agentes se identificaron procedieron a cachear al acusado y de esta manera comprobaron que portaba en sus bolsillos la cantidad de casi tres gramos y medio de cocaína de una riqueza del 35,3% y de cerca de cinco gramos de cannabis con una pureza del 10%. Todas ellas repartidas en nueve pequeñas bolsas de monodosis de la primera sustancia y tres de la segunda, lo que hubiese supuesto obtener unas ganancias de 220 euros. Los agentes también se incautaron de 15 euros resultado de las ventas que hasta entonces había llevado a cabo.

Previamente a la celebración de la vista oral, el acusado aceptó su culpabilidad y por ello se rebajó la pena inicial pedida por la Fiscalía, que ascendía a tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 656 euros. Se acordó la suspensión de la entrada en la cárcel durante dos años, condicionada a que durante ese tiempo no cometa ningún delito.