Tres personas -dos varones y una mujer- perdieron la vida ayer ahogadas en Tenerife y Gran Canaria.

La primera fallecida fue una mujer de 89 años, que falleció en la piscina de un centro hotelero de La Oliva, en Fuerteventura.

Los hechos se produjeron a las 10:42 horas en unas instalaciones que se encuentran en la calle El Faro, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que habían encontrado a una mujer boca abajo en la piscina del complejo.

En un primer momento la mujer fue atendida por un médico y un enfermero del Centro de Salud de Corralejo que se encontraban en la zona y que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Esta tarea fue continuada por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuando llegó al lugar, si bien solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

La misma suerte corrió un hombre de 48 años que falleció horas más tarde tras sufrir un posible ahogamiento en el mar en Radazul, en el municipio tinerfeño de El Rosario.

Los servicios de emergencias se dirigieron al lugar tras recibir un aviso de que socorristas de la costa de Radazul habían recuperado del mar el cuerpo de un varón.

Los socorristas, con la colaboración de una persona que se identificó como enfermera, practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicaron un desfibrilador sin obtener resultado.

El personal del Servicio de Urgencias Canario únicamente pudo confirmar su fallecimiento y la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial, e instruyó las diligencias correspondientes.

Por último, un hombre de 62 años también se ahogó en la playa de Arinaga del municipio grancanario de Agüimes a primeras horas de la tarde de ayer. Socorristas de dicha playa rescataron del mar con síntomas de ahogamiento al hombre y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin resultado. Personal del Servicio de Urgencias se desplazó hasta el lugar en dos ambulancias, pero solo pudo certificar su muerte.