El presunto autor de la muerte de la mujer, de 38 años de edad y natural de La Palma, que falleció este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife pasará a disposición judicial este martes, ya que se encuentra en la Comisaría de la Policía Nacional de 3 de Mayo, en la capital tiñerfeña, según ha indicado el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.

Díaz Guerra ha explicado, en declaraciones a los medios antes de participar en un minuto de silencio para condenar esta muerte, considerada como violencia de género, que los agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta la vivienda que ''ocupaban'' la pareja tras recibir una llamada el sábado, 5 de agosto, a primera hora de la mañana de un vecino de la zona indicando que había una persona en "muy malas" condiciones.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a la mujer sobre un colchón, con "signos evidentes" de violencia, por lo que procedieron a detener a su pareja, un hombre de 39 años de edad y natural de Tenerife, que se encontraba en el domicilio y cuyas declaraciones fueron consideradas "incongruentes".

Asimismo, se indicó que la pareja vivía como "ocupas" en la vivienda situada en la calle El Draguillo, en Barranco Grande Pareja de la capital tiñerfeña, desde hacía poco tiempo y siendo ambos toxicómanos. En este sentido, apuntan que la misma noche que ocurrieron los hechos, ambos habían consumido "gran cantidad de droga".