Un joven de 22 años, vecino del municipio de La Frontera (El Hierro), ha sido detenido por constarle cuatro requisitorias judiciales y una policial de búsqueda, detención y personación, todas en vigor, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

El detenido también está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso, así como por dos delitos de usurpación de estado civil y tres delitos de estafa.

La detención se produjo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que esta persona se encontraba residiendo en La Frontera y que podía estar utilizando documentación falsa, así como realizando diversas estafas, motivo por el cual comenzaron a realizar gestiones al objeto de localizar e identificar al joven y confirmar el uso de otra identidad.

Éste fue localizado mientras conducía un coche de alquiler que figuraba a nombre de otra persona, por lo cual se alertó a una patrulla de la Guardia Civil en servicio perteneciente al Puesto Principal de Valverde, que prestaba servicio de seguridad ciudadana, para que cuando visualizara al vehículo procediera a darle el alto. Hecho esto, pudieron comprobar que el conductor carecía de permiso de conducir y que portaba documentación de otra persona.

De las diligencias realizadas, el conductor resultó ser el autor de tres supuestas estafas, además de dos supuestos delitos de usurpación de estado civil, ya que se confirmó que había realizado un contrato y que viajaba de manera habitual en avión haciéndose pasar por otra persona, con el fin de no ser localizado y detenido por las requisitorias que tenía en vigor.

Una vez fue comprobada su filiación real, se puedo constatar que al acusado le figuraban cuatro requisitorias judiciales y una policial, todas ellas de localización, detención y personación. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde.