El juzgado de violencia de género ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado sábado como presunto autor de la muerte de su pareja en Tenerife.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó que la persona detenida, de 39 años de edad, será investigada por un delito de homicidio consumado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una vivienda del barrio El Draguillo, en la capital tinerfeña, en la que fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 38 años, con el que el detenido mantenía una relación sentimental.

Según el TSJC, el detenido no tiene antecedentes por violencia de género.

La fallecida, de 38 años, murió desangrada en la vivienda que "ocupaba" junto al presunto agresor, de 39, quien esperó en un bar de la zona la llegada de la Policía, que procedió a su detención.

La alerta se dio hacia las 9:00 horas del pasado sábado 5 de agosto. Los hechos sucedieron en un inmueble situado en la intersección de las calles El Draguillo y Plasencia que, según fuentes vecinales, ocupaban la mujer y su pareja, quien sería el sobrino del anterior propietario, fallecido hace ahora alrededor de un año.

Al parecer, ambos eran toxicómanos y la noche anterior habían consumido gran cantidad de drogas, según informó el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, quien indicó que se está a la espera de la autopsia para determinar qué tipo de sustancias pudo consumir la fallecida. No consta un núcleo familiar conocido de la víctima, de la que tan solo se ha podido contactar con algunos familiares, pero no con sus padres, hermanos o descendientes.

Segundo caso en la provincia

Tras confirmar que los hechos acaecidos el pasado sábado 5 de agosto, corresponden al tipo penal de violencia machista, se pudo determinar que este es el segundo caso de este año que termina con un fallecimiento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El primero se registró a comienzos de abril en La Laguna, cuando se halló el cadáver de una mujer de 44 años en el interior de una casa que había sufrido un incendio. Su pareja, un hombre de 36, fue detenido poco después. En total, en toda España ya ascienden a 34 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas.