Dos vecinos de la localidad de Valle San Lorenzo (Arona) han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una furgoneta de grandes dimensiones en la que se hallaban diversas herramientas y maquinaria valoradas en unos 10.000 euros y que pertenecían a una pequeña empresa de carpintería de la zona, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de ayer martes en una calle de la localidad donde se encontraba estacionada la furgoneta. Los agentes comenzaron una rápida y eficaz investigación realizando gestiones urgentes para el esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de intentar recuperar los objetos sustraídos antes de que los autores se desprendieran de los mismos.

A la una de la tarde ya se habían reunido suficientes indicios que permitían identificar a los presuntos autores del robo, por lo que la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Arona, se personó en el domicilio donde supuestamente residían, dándose la circunstancia de que se encontraba a escasos metros del lugar donde sucedieron los hechos.

Tras entrevistarse con los ahora detenidos, éstos accedieron voluntariamente a que los agentes entraran en la vivienda y recuperaran todas las herramientas y maquinaria que habían sido sustraídas, que pertenecían a una pequeña empresa de carpintería de la localidad a la que les fueron devueltas, pudiendo continuar esta empresa su actividad, ya que ésta había quedado suspendida por haberse quedado sin las herramientas para trabajar.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona.