Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, ha sido detenida acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Efe que el suceso tuvo lugar el jueves pasado. La auxiliar fue detenida el sábado y se encuentra en prisión imputada por un delito de asesinato.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, que hoy adelanta el diario El País, y que está bajo secreto de sumario.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, acordó este lunes, día 7, que la detenida ingresara en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Sobre la auxiliar pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, "sin perjuicio de que esta calificación penal pueda verse modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial", informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La detenida se encuentra en la prisión de Alcalá-Meco, en el módulo de mujeres. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares se ha inhibido y ha trasladado el caso al juzgado de Instrucción número 4 de la localidad.

SOSPECHAS POR UNA MUERTE ANTERIOR

La Policía Nacional investigó anteriormente al menos otro fallecimiento en extrañas circunstancias en el Hospital Príncipe de Asturias, hace dos años, en el que también habría estado relacionada B.L.D., la auxiliar acusada de haber asesinado a una paciente el pasado jueves.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Cuerpo Superior de Policía, que señalan que en esa ocasión no existieron evidencias que permitieran llegar a ninguna conclusión acerca de las circunstancias del fallecimiento, pero que el caso presentaba similitudes en algunos aspectos con el suceso del pasado jueves.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que la Policía investigaba desde "hace algunos meses" la situación en el hospital por la "sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular", y que pidió a su administración que se mantuviera "sigilosa" para poder avanzar en las pesquisas.