La Guardia Civil investiga a un hombre de 41 años por simular, presuntamente, un robo de diversos objetos valorados en 17.000 euros.

Una nota de la Guardia Civil indica que el investigado presentó el pasado 26 de julio una denuncia por el robo en su domicilio de La Orotava de entre otros objetos, varios ordenadores, una tablet, cámaras de fotos y vídeos así como mobiliario.

Según el supuesto perjudicado, los presuntos autores del robo había accedido a su domicilio por la fuerza, habían forzado la puerta y de esta forma habían accedido al interior del inmueble para, tras cometer el robo, abandonar la vivienda por la puerta principal y para ello había utilizado una llave que el mismo guardaba en la vivienda.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda sospecharon que los hechos no pudieron ocurrir como el perjudicado lo había relatado ya que no había indicios de forzamientos ni rotura en ninguna puerta o ventana.

La nota indica que la Guardia Civil comprobó que el hombre había vendido parte de los objetos que había denunciado como sustraídos en un establecimiento comercial dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano.

Además, se da la circunstancia de que el acusado había contratado hacía un mes y medio un seguro de únicamente el contenido de la vivienda con una cobertura de 20.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el juzgado de instrucción de guardia de La Orotava.