La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 21 años de edad, vecino de Guía de Isora, en la isla de Tenerife, por un presunto robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09.00 horas de este jueves cuando el joven se lanzó sobre la víctima, la cual se encontraba paseando por una calle de la localidad de Playa San Juan. Seguidamente, la tiró por el suelo y tras forcejear con la mujer, le robo el bolso que llevaba, en el que contenía un billete de 5 euros y algunas monedas, además de una pequeña radio y un reloj, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes iniciaron una investigación y gracias a la colaboración ciudadana y a la descripción que aportó la propia víctima, reunieron los suficientes indicios que le permitieron identificar al acusado del presunto delito penal.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Finalmente, el joven detenido, junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.