La estación del metro de Londres de Holborn fue evacuada hoy a causa de una "alerta de incendio", según informó la empresa Transport For London (Tfl), encargada de gestionar la red.

En un mensaje colgado en Twitter, Tfl indicó que la estación había sido cerrada e instaba a los ciudadanos a utilizar "rutas alternativas donde sea posible".

Por su parte, el Servicio de Bomberos de la ciudad también confirmó en otro tuit que habían enviado dos unidades y 10 efectivos en respuesta a ese incidente, del que por el momento no se han dado apenas detalles.

Agentes de la Policía británica del Transporte se encuentra ahora en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

Algunos viajeros que se encontraban en ese momento en esa estación indicaron, en mensajes colgados en las redes sociales, que habían escuchado "estallidos", tras los que se detectó humo y muchos ciudadanos entraron en pánico.

Una de esas usuarias, Sophie Walker, contó en su cuenta personal de Twitter que tras la evacuación de la estación de Holborn se veía "humo" y había "personas llorando y aterrorizadas".