El Gobierno regional está en contacto permanente con Capitanía Marítima y la Delegación del Gobierno en Canarias respecto al incendio del buque británico "MV Chesire", que finalmente se ha hundido, informó hoy el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo.

El presidente canario dijo a los periodistas que está en contacto con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, quien le ha comunicado que el buque se ha hundido y "afortunadamente" sus 24 tripulantes pudieron ser rescatados tras producirse un incendio a bordo del navío.

Clavijo recordó que el buque transportaba fertilizantes, un material sensible y volátil, y aunque no es competencia del Gobierno de Canarias sí ha contactado con la Delegación y la Capitanía Marítima para conocer si podía haber algún tipo de efecto debido a la carga que llevaba en la bodega.

El buque sufrió ayer una combustión de su carga y sus 24 tripulantes fueron evacuados cuando se encontraba a 60 millas de la localidad de Arguineguín (Gran Canaria).