Dos hombres fallecieron ayer cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real).

Según informó a Efe el servicio de emergencia 112, el suceso tuvo lugar a las 07:48 horas a la entrada de la estación del tren de Almagro.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, explicó que se trata de un tren de mercancías que transporta cisternas de gasoil y cubre el trayecto entre Alcázar de San Juan y Almagro. El accidente se produjo a unos dos kilómetros y medio de la estación de Almagro y, según el alcalde, el tren arrastró el vehículo unos 300 metros.

Los fallecidos eran un agricultor de 45 años y un trabajador de 34, vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y que se dirigían a una de las fincas propiedad del primero

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos, el médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI.

A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real permaneció cortada desde las 7:45 hasta las 12:30 horas entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro.

Fuentes de Renfe precisaron que el conductor del tren, que no llegó a descarrilar, resultó ileso, aunque se encontraba conmocionado por el siniestro.