Agentes de la Policía Nacional han encontrado en buen estado a dos menores, una niña y una niño de 7 y 12 años de edad, que habían desparecido en torno a las 13:00 del sábado tras un dispositivo de búsqueda de seis horas, según han informado este martes la comandancia en un comunicado.

La madre, llamó a los servicios de emergencias comunicando que su hija había bajado a jugar con las amigas y que no volvía a casa. Además, podría estar acompañada de otro menor de 12 años de edad, que tampoco había vuelto a su domicilio.

Los agentes recopilaron entonces datos sobre cómo vestían los niños, características físicas y cualquier otra característica que pudiera servirles para localizarlos.

Esta información se transmitió a través de la Sala Operativa del 091 a las patrullas de la ciudad de Alicante, quienes establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó en torno a las 21:00 de la noche.

Un indicativo policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fue quien localizó a los niños en las inmediaciones de la Plaza de Quijano. Los niños, fueron trasladados a dependencias policiales y fueron entregados a sus padres.