Un juez de Blanes (Girona) decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres jóvenes de nacionalidad rusa que fueron detenidos por propinar una paliza a un joven italiano, que resultó muerto como consecuencia de las heridas, en una discoteca de Lloret de Mar.

Los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Blanes y el juez dejó en libertad a los otros dos, aunque para uno de ellos con prohibición de salir del territorio Schengen, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Los detenidos sólo declararon a preguntas de sus respectivos abogados sobre esta causa, abierta por el delito de homicidio.

La agresión se produjo el pasado día 12 y fue grabada por las cámaras de seguridad del local, que registraron cómo tres jóvenes, ya detenidos, propinaban puñetazos y patadas a la víctima y que, cuando ya había caído al suelo, le dieron una última parada en la cabeza que lo dejó inconsciente. El joven falleció el pasado domingo en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los tres jóvenes detenidos, de 20, 24 y 26, son de nacionalidad rusa, originarios de Chechenia y residentes en Francia, según fuentes de investigación.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar decretó el cierre cautelar de la discoteca St Trop'', a cuyas puerta se produjeron los hechos.