Seis personas, entre ellas una mujer, fueron halladas muertas en fosas clandestinas cerca de la zona Diamante de Acapulco, con lo que suman 11 los cadáveres de víctimas de violencia encontrados hoy en cuatro lugares de este puerto turístico del sur de México.

El hallazgo de las fosas se registró en el bulevar Costa Dorada del fraccionamiento Joyas del Marqués.

El portavoz de Seguridad del Gobierno del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que en total se localizaron cuatro fosas con seis cuerpos, cinco hombres y una mujer, que estaban en estado de descomposición y con las manos atadas. Previamente el portavoz había dado informado de cinco cadáveres hallados en las fosas.

Las excavaciones se llevaron a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y la Policía Estatal, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Por otra parte, en las primeras horas de este martes fueron localizados tres cuerpos desmembrados en un automóvil en el poblado de La Sabana, en la zona conurbana de Acapulco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el vehículo, un Jetta negro, fue abandonado en la calle Francisco I. Madero a la entrada de ese poblado.

En los asientos traseros del automóvil estaba una cubeta con tres cabezas humanas, y el resto de los cuerpos en bolsas negras.

En otro hecho durante el día un hombre fue encontrado asesinado a balazos en la calle Regidor Almazán, en la colonia Alta Lomas de la Esperanza.

Un hombre más fue encontrado muerto en un vertedero de basura a un lado de la carretera Libramiento Paso Texca, a la entrada de la comunidad El Pelillo. La víctima, de acuerdo el reporte de la Fiscalía de Guerrero, presentaba golpes en el cuerpo.