La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado este miércoles que el incendio del buque ''Fin Whale'' se ha extinguido durante esta madrugada, después de darlo por controlado antes de la medianoche del martes.

El incendio en el buque ''Fin Whale'' se originó en la mañana del pasado domingo, 13 de agosto, y desde entonces se ha intentado apagar las llamas, dándolo por extinguido finalmente en la madrugada de este miércoles.

De todos modos, y según ha informado la Autoridad Portuaria en nota de prensa, se mantendrá un retén durante 24 horas a pie de barco para confirmar que prosigue el proceso normal de descenso de temperatura y ventilación.

Además, la Autoridad Portuaria ha resaltado la coordinación y el "riguroso" trabajo realizado tanto por los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria como por los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes además de incorporarse a las tareas de control del fuego, suministraron espumógeno propio.

Asimismo, agradeció la "magnífica" respuesta y colaboración de las empresas de la comunidad portuaria que fueron las que suministraron casi la totalidad del espumógeno empleado (Oryx, Astican, Petrocan, Repnaval, Disa y Aegean), así como de la Policía Portuaria y de todas las instituciones implicadas, como Capitanía Marítima.