Un hombre, de 35 años de edad, ha resultado herido tras sufrir un traumatismo en la cabeza por un desprendimiento en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, en la Cueva de la Caldera, en la playa San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un traumatismo craneal y en hombro de carácter leve salvo complicaciones, después de ser golpeada en la cabeza por una piedra que se había desprendido.

Posteriormente un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató al afectado, que se encontraba en una zona de difícil acceso, y lo trasladó al aeropuerto Tenerife Norte, desde donde fue evacuado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron efectivos de bomberos del Consorcio de Tenerife, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboran con los servicios de emergencia.