Sucesos

Nueve heridos en la segunda explosión en Alcanar Platja (Tarragona)

Alcanar (Tarragona), EFE
17/ago/17 18:57 PM
eldia.es
Restos de la casa donde, al retirar los escombros, se ha producido una nueva explosión./Jaume Sellart (EFE)

Los heridos por la segunda explosión en la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja ascienden a nueve, según confirman los Bomberos de la Generalitat.

Según estas fuentes, los heridos son seis agentes de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el lugar donde anoche se produjo la explosión, en un chalet, uno de ellos de carácter grave, así como dos bomberos más heridos leves, igual que el operario de la retroexcavadora.

El mosso d'esquadra que resultó herido grave ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Las mismas fuentes indican que el accidente se ha producido cuando una retroexcabadora se encontraba retirando parte de los escombros de la casa que ayer quedó derrumbada. La persona que operaba la máquina ha resultado prácticamente ilesa, ya que la pala de la excavadora la ha protegido.

Alrededor de las 19 horas el alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, ha comparecido ante los medios que se encuentran en la zona después de haber visitado el lugar de la explosión.

Montserrat ha confirmado que una posible cámara de gas entre los escombros habría explotado por una chispa provocada por la retroexcavadora.

Aunque según ha insistido Montserrat "aún es pronto" para conocer las causas, se especula con que los ocupantes de la casa manipulaban las bombonas de gas para venderlas posteriormente a turistas que viajan en caravana y que se encuentran en los cámping de la zona.

Como medida de precaución se ha ampliado el perímetro de seguridad en la zona.

En cuanto al segundo herido grave, el hombre de origen magrebí que fue salvado ayer de los escombros por los Bomberos, evoluciona favorablemente y se espera que se le pueda interrogar en las próximas horas. "Puede ser crucial para indicar cuánta gente había y qué se estaba haciendo, para no seguir buscando a ciegas".

Como consecuencia de la explosión de ayer, una persona, aún por identificar, resultó muerta, y los Mossos presuponen el hallazgo de una segunda víctima mortal, ya que se han encontrado más restos biológicos humanos.

En esta primera explosión, una persona, este hombre de origen magrebí, resultó herido grave, y 6 personas más de carácter leve.