La Guardia Civil ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de E.S.S., de 37 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, por delito de agresión sexual y robo con violencia en Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron el día 12 de agosto por la mañana, cuando la víctima pudo escapar del supuesto agresor y tras pedir ayuda llegó a las dependencias oficiales de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas.

Los agentes activaron el protocolo de agresión sexual y trasladaron a la víctima primero al centro de salud del municipio, para una primera atención, y a continuación al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

El presunto agresor había contactado con la víctima, que estaba buscando trabajo y había subido a internet un anuncio para cuidar a personas mayores. Concertó una cita y la convenció para que subiera a su vehículo con el supuesto fin de que iría a cuidar a un familiar suyo. Entonces llevó a la víctima a una zona aislada donde presuntamente cometió los delitos de agresión sexual y robo con violencia.