Un turista de nacionalidad alemana ha fallecido ahogado sobre las 09.30 horas de este sábado en la Playa de San Agustín, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que había unas cinco personas en apuros en el agua que estaban siendo rescatadas por personal de Cruz Roja con la colaboración de algunos bañistas que se encontraban en la zona. Cuatros de ellos no precisaron asistencia médica.

Ya en tierra, tuvieron que iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas al quinto de los rescatados, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) inició a su llegada maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Por su parte, la Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial; y Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia.